Serigrafía GCM paso a paso!
1.
FaBRiCaCióN De La PaNTaLLa
Se cortan los listones para el bastidor. El tamaño de cada pantalla variará en función del diseño a realizar. Ponemos la tela serigráfica y la fijamos al marco.
2.
eMuLSioNaDo e iNSoLaDo
Una vez listo el bastidor con la tela, aplicamos la emulsión fotosensible y, una vez seca, la insolamos junto al diseño que tenemos en el fotolito. Así pasaremos el diseño a la pantalla y podremos comenzar con el proceso de estampado.
3.
eSTaMPaDo (1)
Colocamos la prenda en la estación para estampar donde nos convenga; fijamos la pantalla en el brazo del pulpo de serigrafía y la bajamos sobre la prenda. Aplicamos la pintura por medio de una racleta, deslizándola para extender la laca por todo el diseño. Secamos brevemente a continuación.
4.
eSTaMPaDo (2)
Colocamos en otro brazo la pantalla correspondiente al siguiente color. Ajustamos para que el nuevo color encaje sobre el estampado anterior y se vaya creando en la prenda la imagen que deseamos. Volvemos a aplicar laca con la racleta y secamos de nuevo con aire caliente.
5.
eSTaMPaDo (3)
Ajustamos la tercera pantalla (una pantalla por cada color) para encajarlo todo y que el dibujo quede claro. Volvemos a aplicar la laca con la racleta y secamos por última vez.
6.
eSTaMPaDo De LoGoS y CuRaDo
¡Ya tenemos el diseño principal listo! Sólo nos queda estampar la capucha y la manga. Después la tinta debe estar curando una semana para su correcta fijación en el tejido. Pasada esta semana se procede al planchado de los diseños.